Piden 15 años de cárcel para un okupa que apuñaló a otro tras rociarle con gas pimienta en Tenerife

La Fiscalía señaló que las heridas que sufrió la víctima le habrían causado la muerte de no haber sido asistida con rapidez

Guardar

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife judicial. / Archivo
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife judicial. / Archivo

Un okupa que apuñaló a otro tras rociarle con gas pimienta en La Laguna afronta una posible pena de 15 años de cárcel, que es la que pedirá la Fiscalía en el juicio que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.

En el escrito de calificación del ministerio público se hace constar que el procesado tuvo una discusión con otras personas en la construcción abandonada de La Laguna en la que todos ellos vivían de okupas, y acabó a golpes con una de ellas. La Policía Nacional fue alertada y acudió al lugar para separar a los implicados y poner fin a la reyerta, sin que nadie fuera detenido ni denunciado. 

Huyó tras clavarle un cuchillo

Horas más tarde, el acusado y varias personas no identificadas regresaron a la vivienda, aunque estos últimos se ocultaron en las inmediaciones mientras que aquel llamó a gritos desde la calle al hombre con el que se había peleado y a sus amigos para que bajasen, insultándolos.

Cuando llegaron a la calle, el procesado los roció con un aerosol de gas pimienta, que provoca inflamación de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones, y le clavó un cuchillo en el abdomen al hombre con el que se había peleado previamente, y a continuación huyó a la carrera.

Podría haber muerto

La Fiscalía hace constar en su escrito que las heridas que sufrió la víctima le habrían causado la muerte de no haber sido asistida con rapidez. Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo hospitalizado siete días. 

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide para el procesado una orden de alejamiento durante 10 años e indemnizar en 5.850 euros a la víctima por los 45 días que tardó en sanar de sus lesiones y por las secuelas en forma de cicatriz que le dejó la agresión. 

Archivado en: