La prohibición de navegar en el entorno de los nuevos deltas lávicos en La Palma estará reducida a 300 metros. Así lo comunicaba en una nota este viernes la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife.
Desde el órgano de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recuerdan en el comunicado que desde el 19 de enero de 2022 se prohibía navegar en la zona marítima afectada por las coladas del volcán, lo que supone unas 500 hectáreas así como una distancia mínima de los deltas de 0,5 millas naúticas -926 metros-.
Visto del Pevolca
Según Capitanía, esta reducción cuenta con el visto bueno del Pevolca para permitir una demanda social de recuperar parte de la actividad marítima, pero manteniendo la seguridad debido a los riesgos que aún se mantienen.
El comunicado también expone que esta prohibición ''no afecta a buques y embarcaciones de las administraciones públicas que realizan labores científicas de control de la evaluación del proceso volcánico, de labores de control del tráfico marítimo, policía administrativa o salvamento marítimo''.