Loading...

Sociedad

Candelaria plantea tomar medidas de cara a la venta de entradas del próximo Baile de Magos

Desde el ayuntamiento aseguran que para el Baile de Magos del Día de Canarias las entradas se vendieron el mismo día de su puesta a la venta

1 minuto

Baile de Magos en Candelaria. / AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

En un abrir y cerrar de ojos, las 5.000 entradas y las 200 mesas para el Baile de Magos de Candelaria con motivo del Día de Canarias se agotaron el día de su salida. A la sorpresa e indignación de los vecinos se ha sumado que en estos días se ha intentado revender una mesa por 200 euros, cuando su precio es de 25. 

Como ya publicaba este medio, el "negocio" de la reventa no solo se está sufriendo en eventos de ocio, sino también en actividades tradicionales de las Islas cuyas entradas se pueden adquirir de manera online, como es el caso de este Baile de Magos. 

Ante el revuelo, en respuesta a Atlántico Hoy, desde el Ayuntamiento de Candelaria han señalado que de cara al próximo Baile de Magos y Pescadores, que se celebrará el 22 de julio por las fiestas de Santa Ana –y para el que también suele haber mucha demanda–, se está evaluando la situación con el objetivo de considerar la posibilidad de establecer otras medidas.

200 mesas y 5000 entradas

Desde el ayuntamiento apuntan que en la compra de entradas para el Baile de Magos se ponen "límites por parte de la Corporación" siendo en primer lugar el número máximo de mesas que se puede adquirir por compra, que es de dos, y el número de entradas, que se fija en 10. 

Señalan que "en base al espacio existente y a las condiciones de seguridad" se dispusieron 200 mesas y 5.000 entradas "que por primera vez se vendieron el mismo día de la puesta a la venta", señalan. El anuncio de reventa, publicado el pasado fin de semana en el portal Milanuncios, ofrecía “la venta de dos bolis Bic y de regalo una mesa para el Baile de Magos del Día de Canarias por 200 euros”.

Aunque ya ha sido eliminado de esta plataforma, todavía se puede ver dicho enlace en Google, cuya captura ha sido compartida en varios grupos de Facebook de vecinos del municipio, a través de los cuales han mostrado su indignación, sobre todo los que no pudieron hacerse ni con entrada ni con mesa debido a la alta demanda. Esta práctica no es nueva, y sean verdaderos o falsos estos anuncios los hemos visto en otros eventos como el concierto de Ed Sheeran que será el próximo 29 de junio en la capital tinerfeña o la final de Murgas Adultas en cada Carnaval chicharrero.