El grancanario Manuel Navarro, entre los desaparecidos del naufragio

Manuel Navarro, de 33 años y natural de Las Palmas, es uno de los desaparecidos del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo

Guardar

Manuel Navarro Rodríguez, el canario desaparecido por el naufragio del pesquero / Facebook
Manuel Navarro Rodríguez, el canario desaparecido por el naufragio del pesquero / Facebook

Un grancanario es uno de los once desaparecidos del naufragio de un pesquero gallego en aguas de Canadá, del que ya se han encontrado diez cuerpos sin vida y tres supervivientes.

Manuel Navarro, como se llama este joven de 33 años, es biólogo marino y se encontraba en el pesquero Villa de Pitanxo haciendo labores científicas sobre las capturas que iban a realizar durante el próximo mes, pues en marzo tenía fecha para el regreso a Lomo Apolinario, barrio de Las Palmas de Gran Canaria donde reside.

Navarró cursó la carrera en la Universidad de La Laguna, y faenaba en el Villa de Pitanxo como observador del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Una labor que no era nueva para él en pesqueros con base en Tenerife.

Aún entre los desaparecidos, sus familiares agotarán hasta la última gota de esperanza en confiar que 'Manolín' pueda estar vivo en una de las mayores tragedias españolas de las últimas décadas en el sector naval.

24 tripulantes

El pesquero Villa de Pitanxo se hundió al amanecer del martes en aguas de la isla canadiense de Terranova, con 24 tripulantes a bordo. Dos embarcaciones recuperaron tres cadáveres a última hora de la noche que subieron los fallecidos a la decena. De las 24 personas que trabajaban en el pesquero, 16 son de nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, según datos oficiales.

El Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate, pero no se han encontrado restos del pesquero, por lo que se teme que la embarcación se ha hundido en su totalidad.