Este lunes, Canarias ha registrado una nueva jornada de altas temperaturas, con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) manteniendo avisos de nivel amarillo en Gran Canaria. La estación meteorológica de Tejeda, en las cumbres de esta isla, alcanzó los 39,4 grados, marcando la temperatura más alta del día.
Tejeda registró esta temperatura récord a las 15.20 horas, superando en tres grados la máxima del domingo, que fue de 36,3 ºC, según los datos publicados por Aemet. Las estaciones de Las Tirajanas y Cuevas del Pinar, ambas en San Bartolomé de Tirajana, siguieron con registros de 36,3 y 36,1 grados centígrados, respectivamente.
Gran Canaria y La Palma
Tasarte, en La Aldea de San Nicolás, también en Gran Canaria, alcanzó los 34,9 grados a las 14.30 horas, empatando con la estación de El Paso en La Palma, que registró la misma temperatura cerca de las cuatro de la tarde.
La jornada de calor en Tejeda ya se preveía desde las 09.30 horas, cuando la estación meteorológica marcó 33,9 grados. La noche también fue cálida, con Agüimes alcanzando casi 30 grados poco después de la una y media de la madrugada.
Para este martes, la Aemet no tiene activados avisos por altas temperaturas en Canarias y se espera que el mercurio comience a descender lentamente, marcando el fin del primer episodio de calor del verano en el Archipiélago.