Loading...

Sociedad

Canarias se vuelca en el apoyo a Valencia, La Mancha y Andalucía tras las devastadoras inundaciones

Los cabildos y las universidades canarias ofrecen recursos y solidaridad para ayudar a las familias afectadas por la DANA

1 minuto

Canarias se vuelca en el apoyo a Valencia, La Mancha y Andalucía tras las devastadoras inundaciones. En la imagen, un hombre observa los daños causados por las inundaciones en la localidad de Paiporta (Valencia). / BIEL PORTA-EFE

Los cabildos, a través de la Federación Canaria de Islas (FECAI), han expresado su solidaridad y profundo pesar por las pérdidas causadas por las recientes inundaciones que han golpeado el sureste peninsular.

En un comunicado, las corporaciones insulares han puesto a disposición sus recursos para colaborar en las tareas de recuperación en las zonas afectadas.

Solidaridad insular

Sergio Rodríguez, presidente de la FECAI y del Cabildo de La Palma, lamenta que esta tragedia recuerde “la fuerza de la naturaleza y la importancia de estar preparados ante eventos climáticos extremos”.

Destrozos causados por la DANA en Letur (Albacete), este jueves. / ISMAEL HERRERO-EFE

"En momentos de dolor como este, nuestra solidaridad se extiende a todas las personas afectadas", recalca Rodríguez, quien insta a todas las instituciones y entidades canarias a unirse en apoyo a las familias impactadas por esta catástrofe.

El mensaje de solidaridad se extiende desde los siete cabildos insulares, cuyos presidentes han mantenido una conversación para coordinar posibles acciones de ayuda.

Universidades canarias

Las universidades canarias también han dado un paso adelante. En un comunicado conjunto, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han expresado su compromiso de apoyar en la recuperación de las zonas devastadas y han recordado con pesar la pérdida de casi un centenar de vidas.

Ambas instituciones destacan la valentía y el esfuerzo incansable de los equipos de emergencia y rescate, que trabajan bajo condiciones extremas para salvar vidas y restaurar la seguridad.

Con este gesto, Canarias demuestra una vez más su empatía y compromiso en momentos de adversidad, haciendo un llamado a la solidaridad y a la empatía como pilares fundamentales para superar esta tragedia.