El Gobierno de Canarias contará con una nueva partida de 20 millones de euros para la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos, ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.
Este dinero corresponde al reparto de fondos entre comunidades autónomas del Plan de Recuperación y Resiliencia, para el que el Ejecutivo canario ha presentado diferentes proyectos. Y en caso de que se reasignen más fondos antes del fin de la convocatoria durante 2024, también tiene previsto propuestas adicionales.
El problema de la vivienda
Rodríguez ha explicado que esta partida se suma a otros 200 millones de euros que, a través de fondos europeos, ha recibido Canarias para políticas de vivienda, destinadas tanto a la rehabilitación como a la construcción.
La vivienda es uno de los principales problemas en el Archipiélago. El consejero ha apuntado que desde el Gobierno de Canarias se compromete a dar respuesta a esta situación durante la legislatura, ejecutando todos los fondos que llegan desde Europa y el Estado.
Futuras viviendas en las islas
En este sentido, ha apuntado que, en la actualidad, gran parte de los fondos se encuentran en fase de licitación o de adjudicación, lo que permitirá disponer, en los próximos meses, de más de mil viviendas en proceso de construcción en todo el Archipiélago.
Las declaraciones las ha ofrecido tras la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana, a la que también ha asistido el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega.