El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este sábado 10 de febrero desde las 11:00 horas la situación de prealerta por calima en el Archipiélago tras nueve días.
Según el comunicado, la decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La alta concentración de partículas en el aire mantuvo esa prealerta durante más de una semana. La decisión se toma, detallan desde el Gobierno de Canarias, tras haber terminado las condiciones meteorológicas que justificaron esta decisión y al haber comenzado a recuperarse la calidad del aire en la mayor parte de las estaciones. Es la segunda prealerta por el mismo fenómeno que se declara en las islas en lo que va de año, y se une a la primera vez que se declaraba en enero una prealerta por incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria.