La borrasca Celia continúa su paso por Canarias dejando fuertes rachas de viento y lluvias, así como nieve en las islas de mayor relieve. Durante estos días, la fuerza del viento se ha dejado notar en el Archipiélago. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se registró en Tenerife, concretamente en Izaña, la racha de viento de mayor intensidad en toda España de 155 kilómetros por hora.
Tenerife espera una jornada con cielos nubosos y precipitaciones, y durante la madrugaba estas podrían ser en forma de nieve por encima de los 1500 metros. Por su parte, el viento será menos intenso a partir de la tarde según la Aemet, aunque se prevén rachas fuertes que superarán los 70 kilómetros por hora. De hecho, en las cumbres se podrán registrar 90 kilómetros hora.
Desperfectos
La borrasca ha dejado también durante la jornada del lunes numerosos desperfectos en islas como Tenerife. Además, los aeropuertos también se vieron afectados con la cancelación de siete vuelos y cuatro desvíos debido al viento, en la mayoría en Tenerife Norte.