Este es el lugar de Canarias donde puedes ver a más de 800 mariposas volando juntas

Se trata de un jardín acristalado donde vuelan mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo

Guardar

Mariposario del drago. / ISLAS CANARIAS
Mariposario del drago. / ISLAS CANARIAS

El municipio de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, posee una de las atracciones más espectaculares de la isla. Junto al famoso Drago Milenario se encuentra el Mariposario del Drago, un lugar donde 'los colores vuelan'. Aquí se pueden observar más de 800 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan juntas, y donde todo el que acude podrá observar cómo nacen, se reproducen y conocer todas las curiosidades. 

Se trata de un jardín acristalado donde vuelan mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como explican en su página web, la vida media es de tan solo 2-3 semanas, por lo que en el jardín siempre se podrán encontrar especies nuevas.

En este sentido explican que a lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes. "Gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, además de las mariposas es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos", añaden. 

Desde Filipinas hasta Costa Rica 

En este sentido explican que, aunque en el mariposario conviven en el mismo espacio especies de todo el mundo, no existe conflicto ni competitividad entre ellas. "Las condiciones en el interior del área de vuelo son las de sus hábitats de origen, un 80% de humedad relativa y 24/29ºC de temperatura", puntualizan. Además, las plantas que se encuentran allí se agrupan en tres categorías, y muchas de ellas han sido traídas directamente de sus países de origen, como por ejemplo Bali, Costa Rica o Tailandia. 

Según detallan desde el mariposario, las mariposas que vuelan en el jardín viajan hasta allí en forma de pupa o crisálida "ya que esta es la fase de su ciclo biológico mas fácil de transportar", y de hecho vienen de zonas como Filipinas, Malasia, Costa Rica, Belice o Kenia donde son criadas en cautividad, no capturadas del medio natural.

"Una vez en el laboratorio y tras ser inspeccionadas se colocan en las jaulas de eclosión donde en condiciones ambientales controladas nacen las mariposas a la vista de nuestros visitantes, mientras que en el jardín son alimentadas con néctar artificial que se prepara diariamente en el laboratorio", subrayan. 

Precios y horario 

La entrada general cuesta 9,50 euros, mientras que para residentes y personas jubiladas el precio es de 7,50 euros, así como 6,50 para niños de 2 a 12 años. El horario habitual del Mariposario del Drago es de 10:00 a 18:30 horas todos los días. La visita suele durar entre 30 minutos y una hora. 

Archivado en: