La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado que estudiará por qué la cifra de abandono escolar en hombres, 17% en el año 2021, es tan superior a la existente entre las mujeres, 6,1%.
Manuela de Armas, consejera del Área, ha comparecido este viernes en el Parlamento de Canarias para hablar de las medidas contra el abandono escolar temprano, que se refiere al porcentaje de la población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa del nivel de Educación Secundaria y que no sigue ningún tipo de educación-formación.
La consejera ha anunciado que va a encargar el estudio a la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa para saber el motivo de esta diferencia de abandono escolar entre ambos sexos, tal y como le han solicitado varios grupos parlamentarios.
Descenso del abandono escolar
Sin embargo, ha celebrado que la tasa de abandono educativo temprano en Canarias descendiese del 18,2% en 2020 al 11,8% en 2021, una caída de 6,4 puntos porcentuales que constituye la mayor de la serie histórica, desde 2002.
Esta evolución va en la línea del conjunto del resto del país, con una reducción del 2,7% interanual, al pasar del 16% en 2020 al 13,3% en 2021.
No obstante, Armas resalta que Canarias es la comunidad autónoma que experimenta un mayor descenso.