Los viajeros que lleguen a Canarias ya no deberán entregar un certificado covid. Sanidad ha informado de que a partir de este viernes las personas que quieran entrar en el archipiélago ya no deberán presentar certificado vacunal contra la COVID-19, una prueba de infección activa negativa o la acreditación de haber pasado la enfermedad.
La medida entró en vigor el pasado 18 de diciembre y, desde entonces, según informa Sanidad 1.976.146 personas se vieron afectadas por este requisito. El 94 % de los viajeros presentaron este certificado, y aquellos que no quedaron identificados, registrados y emplazados a realizar aislamiento hasta obtener un resultado negativo en una prueba de covid-19.
Datos favorables
La posibilidad de entrar al archipiélago sin esta exigencia, viene de la mano de los indicadores epidemiológicos en Canarias, según explica Sanidad en un comunicado. Este miércoles la incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se situaba en 26,56 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días, en los 55,7 casos por 100.000 habitantes.