Canarias cierra agosto con un descenso de las temperaturas: se esperan nubes y lluvia

El fin de semana en las Islas dejará la playa en un segundo plano mientras predominan los cielos nubosos y las lluvias

Guardar

Se prevé cambio del tiempo en Canarias: prealerta por tormenta / EFE
Se prevé cambio del tiempo en Canarias: prealerta por tormenta / EFE

Mientras la península se enfrenta a una depresión aislada en niveles altos (DANA) a partir de este viernes, Canarias no experimentará los mismos cambios que el resto del territorio nacional. 

El fin de semana en las Islas dejará la playa en un segundo plano mientras predominan los cielos nubosos y las lluvias. La temperatura va a descender pero no por debajo de los 23 grados que será la mínima en el Archipiélago. 

Predicción el fin de semana 

El viernes 1 de septiembre arranca el mes con cielos nubosos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se descartan las precipitaciones ocasionales en las islas más occidentales. El viento será uno de los protagonistas del inicio del fin de semana y será fuerte en el sureste y noroeste. 

El sábado las temperaturas se notarán algo inferiores, con una máxima de 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 29 en el caso de Santa Cruz de Tenerife. El viento seguirá azotando las Islas en las costas y en las cumbres. 

El domingo hay más probabilidad de lluvias débiles en el norte de las Islas de mayor relieve. Habrá viento moderado y fuerte en algunas zonas. 

A partir del lunes los cielos nubolos seguirán predominando en las islas y también en la península, que seguirá haciendo frente a los efectos de la DANA.