La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la alerta por viento en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma.
De esta manera, el Gobierno actualiza el aviso que era solo por fenómenos costeros en el sureste de Tenerife, el cual se dio por finalizado durante la mañana de este lunes.
Según han comunicado, se espera episodios de viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Cuatro islas afectadas principalmente
Por ahora se espera que este fenómenos afecte principalmente a la cumbre y oeste de La Palma, La Gomera, a la vertiente sur y extremo noroeste de Tenerife, así como a las cumbres y extremos de este y oeste de Gran Canaria.
Por otro lado comunican que el resto del archipiélago queda en Situación de Prealerta por viento, con viento fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste.
También afectará a las cumbres de El Hierro y Tenerife, y a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.