Seis afectados por accidente acuático en las costas de Canarias es el balance de accidentalidad en las playas durante la Semana Santa 2023, según datos elaborados por la asociación para la prevención de ahogamientos Canarias 1.500 Kilómetros de Costa.
Durante este período vacacional, desde el viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril, no se registró ningún fallecido por sumersión en nuestras playas y zonas de baño. Es el año con menor incidencia en espacios acuáticos en los últimos cinco años.
Varios heridos
Esta vez se han registrado seis heridos: uno de carácter grave, tres moderados y dos leves, entre ellos una menor de 15 años rescatada tras sufrir un accidente de kayak en Adeje (Tenerife).
Esto supone una reducción del 25% respecto a los accidentes que se produjeron en la Semana Santa del pasado año 2022, en el que se contabilizaron ocho personas víctimas de algún percance en el agua: un fallecido, cuatro heridos de carácter moderado y tres heridos leves, estos últimos menores de edad.
Se esperaba un incremento
Se da la circunstancia que, en esta Semana Santa, los núcleos turísticos del Archipiélago registraron una ocupación que llegó a casi el 90% en distintas islas, cifras que superaron al período prepandemia.
Por ello, la previsión apuntaba a un incremento de incidencias en entornos acuáticos, circunstancia que finalmente no se produjo, para sorpresa de Canarias 1.500 Kilómetros de Costa, según ha indicado en un comunicado.