En Canarias suelen decir que todos los males se curan en el mar, que las penas se curan con agua salada, al igual que las heridas. Por eso no es de extrañar que a un canario le cueste alejarse de las zonas de costa a lo largo de su vida o que siempre que vuelve a su tierra no falte en su programación un baño en su playa favorita.
Será por playas. Las Islas tienen oferta para todos los gustos, de arena dorada, de arena negra, de arena rojiza, con aguas turquesas, de aguas más oscuras, calmadas y sin olas, con oleaje para surferos, con viento para los amantes del windsurf y las piscinas naturales. Las grandes ofertas alojativas de Canarias no están solo en los hoteles y las polémicas viviendas vacacionales, también están en los campings, que aglutinan una gran cantidad de pernoctaciones desde que la COVID-19 impulsara aún más su popularidad. En total hay unas 32 áreas distribuidas en las ocho islas entre las zonas de acampada, campings y espacios para autocaravanas o coches campers.
Pero en verano lo que triunfa no son solo las áreas en medio de la naturaleza —que también—. En verano parece que lo que las familias y grupos de amigos buscan son aquellas zonas cercanas a la costa en las que poder lidiar con el calor, o aquellos campings que ofrecen piscina para un buen chapuzón en horas punta. Aquí te contamos cuál es uno de los lugares favoritos de los usuarios que aunque no tiene piscina, está a un paso de una de las mejores playas de Canarias.
Así es el camping más llamativo
El Camping Montaña Roja se encuentra, como se imaginará el lector, en el Médano, en Tenerife. Combina tres elementos que hacen que sea un lugar muy especial: encanto, paz y tranquilidad y todo ello en una ubicación completamente privilegiada, una Reserva Natural Especial que cuenta con una de las playas salvajes más bonitas del Archipiélago ¿Qué más se puede pedir?
Como ir de acampada no es para todo el mundo, el Camping Montaña Roja ofrece cabañas de madera con todas las comodidas necesarias —y más—. Cuentan con baño, agua caliente, nevera, terraza y hasta Wi-Fi, por si tu plan es desconectar del mundo pero poder seguir usando tus redes sociales —TikTok y compañía—.
También tiene parcelas para autocaravanas y casetas de campaña, zona de market, restaurnate y acceso directo a la playa de La Tejita.
@maxime_tf8 🌊🌴☀️PUTO PARAÍSO☀️🌴🌊📍Playa de la Tejita - El Médano #tenerifelicidad #islascanarias#8islas🇮🇨🌊 #tenerife #love #paraiso ♬ TROJAN HORSE - SEBASTIAN PAUL
Una playa de ensueño
La Tejita es una playa virgen situada junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja en el sur de Tenerife. Es pequeña, a penas mide un kilómetro de longitud que se llena de familias y jóvenes que buscan un lugar calmado.
Tiene vistas directas al cráter de Montaña Roja que llena de ese color rojizo todo el ambiente y que contrasta con la arena dorada de la propia playa, ideal para hacer surf o windsurf. Además es una zona apta para hacer nudismo y es una de las favoritas de la comunidad LGTBIQ+.
¿Cómo llegar a La Tejita?
Para llegar a esta playa salvaje lo ideal es acudir en coche hasta la misma playa y luego caminar por el sendero unos 10 minutos a pie.
Desde Santa Cruz de Tenerife se tarda unos 45 minutos. Hay que coger la TF-4 hacia TF-1. Luego el desvío hacia la TF-64 y por último la TF-643 hasta la calle Formentera.