A la hora de planificar las vacaciones cada vez más canarios y visitantes se decantan por estar a su aire en entornos abiertos como zonas de acampada o campings, que además permiten estar en contacto directo con la naturaleza. Con solo dar un paseo por los alrededores de casi cualquier playa del archipiélago podremos darnos cuenta del arraigo que en el archipiélago tiene esta modalidad de turismo en Canarias.
Además, en tiempos recientes, con el aumento de usuarios de caravanas, autocaravanas, furgonetas camperizadas y otros vehículos adaptados para "llevar la casa a cuestas", este fenómeno está creciendo exponencialmente frente a quienes siguen prefiriendo hoteles o apartamentos para alojarse. Pese a todo resulta difícil encontrar espacios equipados con buenas instalaciones que además cuenten con servicios para las necesidades para este tipo de vehículos.
Camping Nauta
Uno de los lugares que reúne estos requisitos es Camping Nauta, en el municipio tinerfeño de Arona, cerca de las principales zonas turísticas del sur de la isla. Localizado prácticamente en el extremo más meridional de la isla, su ubicación es perfecta para una estancia en la zona sur de Tenerife durante la que visitar desde El Médano hasta Los Gigantes, pasando por Costa Adeje, Los Cristianos o Playa de Las Américas.
En sus instalaciones cuentan con dos piscinas -una para niños y otra para adultos-, dos canchas -una de tenis y otra polideportiva-, además de un parque infantil, cafetería con terraza, un pequeño supermercado y zona de barbacoas. Con todo, las opciones se multiplican en las cercanías, ya que, en las inmediaciones del camping pueden realizarse múltiples actividades, desde submarinismo, a senderismos, golf, pesca o deportes acuáticos.
Parcelas y cabañas
En cuanto a los servicios que ofrecen para caravanas, el camping dispone de toma de electricidad y agua en las parcelas, así como servicio evacuación de agua grises, así como duchas de agua caliente en instalaciones accesibles y servicio de lavadora y secadora.
Asimismo, para quienes prefieran otras opciones, también existe la posibilidad de alojarse en una de sus acogedoras cabañas con capacidad para un máximo de cuatro personas.