Canarias está repleta de campings a lo largo y ancho de las ocho Islas. Algunos inmersos en plena naturaleza y otros a pie de playa ideales para pasar el verano. España aprovecha el boom de los campistas para presumir de sus 1.190 campings aptos para casetas de campaña, autocaravanas o incluso para coches camperizados.
En la época de verano, las zonas de acampada registran una glan afluencia de visitantes, según el estudio Real Estate Campsite Market Insights de Deloitte que estima que la demanda aumenta cada año un 19%.
Las islas canarias son el entorno perfecto para iniciarse en este mundo, pues la oferta alojativa va desde la costa en playas completamente paradisíacas hasta zonas frondosas que te permiten respirar aire puro lejos de la masificación de la costa y al aire libre.
Así es el camping más llamativo de Canarias
El Blue Ocean Camp es uno de los alojamientos para campers más bonitos de Canarias. Se encuentra en la playa de Tasartico, al oeste de Gran Canaria. Destaca por su localización frente al mar y por sus costas únicas de la isla capitalina. También por sus comodidades a la hora de elegir cómo pasar la noche y su localización alejada de cualquier tipo de masificación turística.
Ir de acampada no es para todo el mundo, hay quien prefiere la comodidad de un hotel y por eso esta zona recreativa privada es ideal para ese público. Ofrece estancia en las Eco Domos, unas glamurosas burbujas gigantes desde las que se puede apreciar el cielo y que cuenta con todo lujo de detalles: cama cómoda, baño y terraza para disfrutar de los días soleados y las noches estrelladas. A esta modalidad de acampada se le conoce como glamping, un término que une glamour con camping.
Otra opción de alojamiento son las bonitas cabañas de madera que tienen incluso cocina. Cuentan con salón, dormitorio independiente, baño y una amplia terraza con vistas al mar.
Para los grupos la mejor alternativa es la casa-chalet. Tiene varios dormitorios, cocina, salón, baño, terraza y hasta Wi-Fi.
Si te gustaría probar la experiencia de dormir en una autocaravana pero no tienes una, hay posibilidad de reservar la Autocaravana XXL con espacio suficiente para un dormitorio, baño con ducha, cocina, salón y cómo no, vistas a la costa.
Por último, los que quieran disfrutar de la experiencia de acampada más tradicional pueden reservar parcelas de camping que admite tanto casetas como coches o autocaravanas. Elijas la opción que elijas tienes acceso al bar y restaurante, la piscina privada con hamacas, zona chill out, zona de deportes y disfrutar de juegos como el billar, futbolín o la petanca.
Las actividades que ofrece
Los más aventureros no tendrán problema para lidiar con el aburrimiento, pues el propio camping ofrece alquiler de tablas de Paddle Surf para explorar la bahía de Tasartico.
Además, los que tengan experiencia y se defiendan en alta mar con la tabla, podrán acceder a la playa virgen favorita del cantante Quevedo, la playa de Guguy, también conocida como playa de Güigüi.
Cómo llegar al camping más llamativo de Canarias
No se puede acceder en transporte público, para llegar necesitarás coche o acudir en transporte privado.
Desde el norte de Gran Canaria debes llegar a La Aldea de San Nicolás de Tolentino y desde ahí emprender el viaje dirección a Mogán por la GC-200 hasta llegar a la GC-204, donde tienes que girar a la derecha en dirección Tasartico.
Desde el sur debes dirigirte hacia el pueblo de Mogán y conducir por la GC-200 dirección noreste hasta llegar a la GC-204, donde tienes que girar a la izquierda en dirección Tasartico.
Tras llegar al pueblo de Tasartico, tendrás que ir por el camino de tierra que baja todo el barranco de Tasartico. Tardarás otros 15 minutos en llegar hasta el Blue Ocean Camp - Tasartico.