Cada vez más personas se sienten atraídas por el yoga, una disciplina tradicional originada en la India que conquista a los occidentales por sus múltiples beneficios, asociados tanto la meditación como a otros ejercicios que nos permiten mantenernos saludables en cuerpo y mente. De práctica minoritaria hace unos años, el yoga se ha extendido por parques y lugares públicos, así como a través de retiros y otras reuniones de yoguis.
Para practicarlo lo mejor es contar con un espacio adecuado, tranquilo y apartado, libre de estímulos agresivos que nos despisten. Pero en las ciudades donde vive la mayoría de la población es casi imposible encontrar un rincón sin ruidos y trasiego, por lo que adentrarnos en la naturaleza suele ser la solución más adecuada para encontrar paz en el exterior, y luego tratar de interiorizarla.
Blue Ocean Camp, un lugar para el yoga
Situado en uno de los enclaves naturales más bellos de Gran Canaria, dentro del parque natural de Güigüí y cerca de la playa de Tasartico, se encuentra el camping Blue Ocean Camp. Esta alojamiento pintoresco es uno de los lugares preferidos por quienes practican yoga debido a que sus instalaciones disponen de un espacio diseñado para esta práctica que, además, durante la noche se convierte en un un lugar perfecto para contemplar las estrellas.
Así, este camping nos brinda una oportunidad tanto para vivir uno días de desconexión en plena naturaleza como para una escapada romántica de fin de semana. Además se pueden realizar muchas actividades en el litoral de esta paraje silvestre, tales como surf o paddle surf, que se ofertan en el propio camping, así como largas caminatas por la costa con destino a la playa de Güigüí.
De regreso al camping tras las actividades del día también podrás disfrutar de un baño en su piscina y, a la hora de reponer fuerzas, en el propio alojamiento se encuenta el restaurante One World, donde sirven platos típicos frescos y orgánicos que podrás degustar al aire libre en su terraza.
Domos y una autocaravana XXL
Entre las alternativas de alojamiento que ofrece el Blue Ocean Camp, los Eco Domos son probablemente los más populares y, sin lugar a dudas, los más originales. Estas cabañas esféricas son una de las particularidades del camping y su diseño futurista, además de una amplia terraza con vistas al mar, convence a muchos de los clientes de Blue Ocean para pasar la noche. Además para las reservas de los domos, el camping incluye desayuno premium y cena.
También disponen de una autocaravana XXL, importada desde Estados Unidos, como otra de las opciones para pasar una noche en un entorno original. Consta de un dormitorio, baño privado, cocina equipada, un salón con sofá cama y vistas al mar desde su espaciosa terraza, equipada con hamacas. Es ideal para dos personas pero tiene capacidad para cuatro huéspedes gracias a su sofá cama.
Cabañas, minicabañas y parcelas
Asimismo también disponen de alojamientos más cotidianos, como chalets pensados para familias o grupos de hasta 10 personas, con varios dormitorios, cocina equipada, salón-comedor, baño privado y una pequeña terraza. Además tienen cabañas con capacidad hasta para cuarto huéspedes y minicabañas, donde pueden alojarse dos personas.
Por supuesto el camping también cuenta con parcelas orientadas hacia el mar o la montaña, para vehículos, caravanas o tiendas de campaña, cerca de una zona de servicio con baños y agua caliente incluida.