La primera jornada del ETB Gran Canaria Pro 2023 comenzó este viernes en La Cícer (playa de Las Canteras). Es la única prueba en España del Circuito Europeo de Bodyboard y convierte estos días a la Isla y su capital en epicentro de lo mejor de este deporte con algunos de los riders más destacados. En la primera ronda se dieron cita las categorías Junior y Men.
En categoría Junior, en la que participaban los mejores sub18 del mundo, los favoritos de esta categoría, el canario Jorge Hernández, actual campeón mundial Junior, el peruano Micheel Yancce y el vasco Ethan Pérez pasaban sus respectivos enfrentamientos sin problemas. A ellos se unían los locales Mauro Bolaños, Ricardo Martel y Yubal Pérez, este último consiguiendo la mayor puntuación de la jornada, 14,75. La categoría Junior quedaba lista para la disputa de mañana del round 2.
Continúa este sábado
La categoría Men, donde los riders compiten sin límite de edad, incluía campeones del mundo como el bicampeón Amaury Lavernhe y los mundialistas Brahim Iddouch, de Marruecos o el brasileño Isaias Ravyc. El francés Robin Legros destacaba con una brillante actuación y una de las mejores maniobras de la jornada.
El peruano junior Yancee destacaba también en esta categoría con la mejor puntuación del día, 15,40, así como el actual campeón de esta prueba, Armide Soliveres. La sorpresa de la jornada la daba la derrota del portugués Joel Rodrigues, que llegaba tras ganar la última prueba del circuito europeo en Sintra y se perfilaba como claro favorito. Rodrígues cedía frente a Gabriel Molina y Javier del Barco.
La competición continúa este sábado con el debut de la categoría Women que contará con la participación destacada de la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa, la bicampeona mundial Alexandra Rinder o la actual campeona de España, la canaria Mar Suanzes. Será el turno también de la división de Dropknee con los mejores representantes de la categoría a nivel internacional.