La temperatura media en Canarias durante el mes de noviembre fue de 20 grados centígrados, lo que supone un aumento de 2,2 grados en comparación con lo habitual, lo que lo convierte en extremadamente cálido, pues es el más caluroso desde 1961, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, el valor medio de las precitaciones acumuladas fue de 27,2 litros por metro cuadrado, el 67% del valor esperado, y lo convierte en un mes seco y el más seco desde 1961, según el Avance Climatológico de noviembre. La temperatura permaneció en noviembre por encima del valor medio de referencia durante prácticamente todo el mes, con excepción de los días 6 y 7, en los que tuvo valores ligeramente por debajo, debido al acercamiento de una vaguada al archipiélago.
Hubo una marcada diferencia en el comportamiento de las precipitaciones entre la provincia oriental y la occidental, con menores volúmenes en la provincia oriental. Aunque la provincia oriental fue más seca en general, se produjeron precipitaciones de importancia en la isla de Gran Canaria, especialmente durante el día 6.
El cambio climático no da tregua: Canarias experimenta un noviembre de temperaturas atípicas
La temperatura media durante el mes de noviembre fue de 20 grados y esto supuso un aumento de 2,2 grados en comparación con lo habitual
Guardar