Calzada asegura que la carpa instalada para migrantes en Lanzarote es una medida "muy temporal"

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas confía en que las carpas puedan retirarse si esta tarde se alcanza un acuerdo en la conferencia sectorial sobre el reparto de los menores migrantes

Guardar

Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas / AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS
Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas / AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha asegurado este miércoles que la decisión de instalar una carpa en Lanzarote para acoger a niños y jóvenes migrantes es una medida "muy temporal" y que espera que la conferencia sectorial sobre el reparto de los menores ponga solución a la emergencia social que vive Canarias para no tener que instalar más carpas en Puerto Naos. 

"En caso de que lleguen menores migrantes no acompañados al puerto de Arrecife, pues evidentemente se les tratará en estas carpas, lo ideal es que sea algo muy temporal, que sea solo esa primera atención hasta que puedan ir a un sitio donde puedan estar en mejores condiciones, pero sí hemos entendido desde el Puerto que esto es una situación de emergencia social, Canarias está al límite", ha asegurado Calzada. 

Carpas para migrantes 

Canarias montó el pasado fin de semana la primera carpa para atender a niños y jóvenes migrantes en los muelles debido a la falta de infraestructuras estables y adecuadas para acoger a más menores en las Islas. La instalación se ha llevado a cabo en Puerto Naos, en Arrecife y se trata de un recurso preventivo y con carácter de urgencia de cara a la posible llegada de más menores en las próximas semanas. 

Beatriz Calzada insisite en que "las administraciones no podemos ponernos de perfil, no podemos mirar para otro lado, sino en la medida en la que podamos debemos colaborar en que podamos ayudar, pues tenemos que estar ahí". 

Conferencia sectorial 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas confía en que las carpas puedan retirarse si esta tarde se alcanza un acuerdo en la conferencia sectorial sobre el reparto de los menores migrantes de Canarias. 

"Ojalá podamos retirar esta carpa porque hoy se cumpla lo que todos queremos que es el compromiso de todas las comunidades autónomas para modificar la ley y que los menores migrantes no acompañados, esos niños y niñas que llegan por patera, puedan ir a otras comunidades autónomas y recibir el trato que se merecen", ha dicho Calzada este miércoles.