Las temperaturas en el Archipiélago, a pesar de haberse relajado, continúan manteniendo el aviso amarillo en algunas zonas de las islas. A lo largo del fin de semana, pueden llegar a alcanzar los 34 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobre todo en Gran Canaria y Tenerife.
La ola de calor, con temperaturas que superaban los 40 grados, ha finalizado; no obstante, el aviso amarillo sigue activado en ciertos puntos de diferentes islas. La zona sur de Gran Canaria sigue siendo la más afectada por el calor durante este mes de agosto, ya que se prevé que el domingo las máximas alcancen los 37ºC.
Ligero aumento
Las temperaturas durante el fin de semana se mantendrán sin cambios o sufrirán un ligero aumento. Se podrían alcanzar los 34 ºC en puntos del interior sur y oeste de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y en el interior del sur de Fuerteventura. Las máximas podrán llegar a los 30 ºC en amplias zonas del Archipiélago.
Las rachas de viento podrán ser fuertes o muy fuertes en algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Se espera, asimismo, marejada con mar de fondo en casi todas las islas.
Aviso amarillo
A medida que transcurra el fin de semana, la Aemet prevé que las temperaturas suban un poco en las costas de las islas montañosas, mientras que en resto de zonas no se sentirá un cambio o, incluso, se produzca un ligero descenso.
Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria mantendrían el aviso amarillo por las temperaturas. Se alcanzarán los 34 ºC en el interior del sur de la isla majorera y en puntos del interior sur y oeste de Tenerife y La Gomera, y 37º en el interior sur de Gran Canaria.
La calima irá aumentando a lo largo de la tarde del sábado y afectará, sobre todo a las islas orientales, el domingo 20 de agosto. A pesar de las temperaturas y los cielos despejados en general, la previsión de la Aemet incluye posibles chubascos aislados en zonas de interior de Gran Canaria y Tenerife.