Las altas temperaturas no han dado tregua en la última semana en Canarias y hay a quien tanto calor no le sienta nada bien. A las imágenes de personas deambulando semidesnudas por Arucas se le suma ahora un individuo que se recrea en una fuente en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria.
En el vídeo se puede ver cómo un hombre en ropa interior se baña en la plaza Hurtado de Mendoza — o plaza de Las Ranas—. Champú en mano el protagonista se dedicó a limpiarse cualquier impureza en la fuente como si de un spa se tratase y completamente ajeno a las miradas de asombro de los transeúntes que no daban crédito a lo que estaban viendo.
Infracción leve
El calor no es ni debe ser justificación para tales actos, tanto es así que bañarse en una fuente en la calle es una infracción leve tipificada en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.
En el artículo 12 se establece que la cuantía de la infracción puede llegar a los 90 euros para una acción que se está tornando en tradición en muchos puntos de las Islas.