Canarias continuará esta semana con la situación de altas temperaturas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el calor seguirá en el Archipiélago con temperaturas máximas que osciliarán entre los 32 y los 37 grados.
Esos 37 grados de máxima se esperan para la jornada del miércoles en las cumbres de Gran Canaria, activándose la alerta naranja. Para este martes en las Islas predominarán los cielos despejados, la calima en altura, así como fenómenos costeros sobre todo en la costa noroeste y mar adentro.
Para el miércoles también se activará el aviso amarillo en todas las islas por fenómenos costeros y de temperaturas máximas que llegarán hasta los 36 grados.
Prediccion para los próximos días por Islas
Para este martes, en Lanzarote se alcanzarán los 30 grados como máximo junto a calima ligera en altura acompañada de viento moderado en el norte con rachas fuertes durante la madrugada. Las máximas en Fuerteventura serán de 32 grados, también con calima en altura. En Jandía no se descartan rachas muy fuertes. En el caso de Gran Canaria, isla que también padecerá la calima en altura, en Tejada podrán superarse los 34 grados. El viento podría ser muy fuerte durante la primera mitad del día.
En la provincia occidental, Tenerife tendrá calima ligera en altura con temperaturas que podrán superar los 32 grados con viento moderado al igual que en la isla de La Gomera con temperaturas mínimas en ascenso con rachas de viento fuertes durante la primera mitad del día. En su capital se alcanzarán los 29 grados. En La Palma el polvo en suspensión aparecerá a partir del mediodía, con máxima de 28 grados, y viento con rachas muy fuertes durante la madrugada.
En la isla de El Hierro se alcanzarán los 26 grados con calima ligera a partir del mediodía y rachas de viento muy fuertes durante la primera mitad del día.