Canarias respira después de varios días consecutivos de calor sofocante. Según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este sábado en el norte de las islas montañosas habrá cielos nubosos y bajada de temperaturas con viento alisio.
El Archipiélago alcanzó durante el miércoles y el jueves los 34 grados llegando a los 38ºC en islas como Gran Canaria y la zona de cumbres, a lo que se sumó el fenómeno de la calima.
Bajan las temperaturas
Por islas, en Lanzarote habrá cielos nubosos en el oeste, así como temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas de 26ºC con viento alisio fuerte en algún momento. En el caso de Fuerteventura habrá nubes a primera y última hora del día con viento alisio ocasionalmente fuerte y máximas de 28ºC en Puerto del Rosario. Donde más se notará la baja de temperaturas es en la isla de Gran Canaria, con nubes en el norte y temperaturas en descenso aunque pueden alcanzar en el sur los 30ºC.
En Tenerife habrá máximas de 30ºC en Santa Cruz con nubes en el norte y viento alisio así como brisa en costas del sureste. Los termómetros alcanzarán los 27ºC en La Gomera también con nubes en el norte, alisio y brisa al igual que en La Palma, aunque con temperaturas de 24ºC. El Hierro tendrá las máximas más bajas de todas las Islas, con 20ºC, al igual que el viento alisio fuerte.