El episodio de altas temperaturas continúa en Canarias, lo que ha llevado a que otro día más continúe vigente el aviso amarillo desde el jueves que se activó. Las islas centrales son las que se han visto más afectadas. Están en aviso de alerta amarilla Tenerife, con máximas de hasta 34 grados, y Gran Canaria, donde el termómetro puede alcanzar 35 grados, sin descartar que se puedan alcanzar o superar los 37ºC.
Según señala la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), el aviso amarillo indica que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. El Gobierno de Canarias mantiene activa la alerta de riesgo de incendios y, en el caso del Cabildo de Tenerife, la entidad insular prohíbe fumar en espacios naturales.
Más de 30ºC
Este domingo permanece activo el aviso amarillo por temperaturas máximas en medianías del sur y cumbres de Gran Canaria, así como medianías del sur de Tenerife. Se volverán a superar los 35 ºC en el interior de las vertientes sur de ambas islas, según la Aemet. En la mitad sur del resto de las islas se podrán alcanzar los 30-32ºC.
En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo cierta nubosidad que se registrará en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas. Habrá una calima ligera en altura y en remisión y temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En cumbres centrales de Tenerife y La Palma, viento de moderado a fuerte de componente oeste. En el mar habrá noreste 4 o 5 y fuerte marejada o localmente gruesa.