Loading...

Sociedad

Las calles de San Sebastián de La Gomera pasan la noche a oscuras

Las calles de la capital gomera estaban totalmente a oscuras durante la noche de este miércoles. Las pocas personas que transitaban por ellas tenían que hacerlo con la ayuda de las linternas del móvil

2 minutos

Unos niños juegan en la plaza de la iglesia de La Asunción, en San Sebastián de La Gomera. / ATLÁNTICO HOY

A pesar de que Endesa ha anunciado que el servicio de electricidad en La Gomera está restablecido al 100%, las calles de la capital de la Isla han permanecido totalmente a oscuras durante la noche de este miércoles debido a las medidas de ahorro recomendadas por la empresa. 

La situación parece no ser novedosa, ya que varios vecinos han comentado a Atlántico Hoy que el pasado martes tampoco hubo luz en la calle por la noche. En el caso de este miércoles, se podía apreciar cómo las pocas personas que caminaban por la calle alrededor de las 22:00 horas tenían que hacerlo con la linterna del móvil encendida. 

Las luces de los escaparates, así como las de alguna casa cercana e incluso de los coches eran las únicas que lograban iluminar las calles capitalinas. Aunque la noche de verano y la tranquilidad de la isla invita a dar una vuelta, muchas personas prefieren no hacerlo debido a la dificultad que les genera la oscuridad.  

Paseo rápido 

Es el caso de Laura y su familia, que cuentan a este medio que tenían la idea de salir a dar un paseo juntos después de cenar en un céntrico restaurante de San Sebastián, un plan que se vio frustrado al ver que no había alumbrado público. 

''Al final hemos decidido volver a casa, y con algo de prisa. Cuesta mucho dar un paseo así y más con niños, ya que en algunas zonas pasan miedo porque no se ve prácticamente nada. De hecho en varios tramos hemos tenido que sacar el móvil. La Gomera es una isla muy segura y tranquila, pero es vergonzoso que estemos así'', asegura. 

Esta familia no es la única que se queja. En redes sociales como Twitter ya son varios los usuarios que han subido fotos de las calles de la capital a oscuras con el fin de denunciar la situación. 

Medidas de ahorro 

A pesar de la reanudación del suministro, el Cabildo ruega a la población que haga un consumo responsable y use únicamente los elementos indispensables pues, continúa, ''aunque se haya recuperado el suministro, el sistema es inestable''.

Por ello solicita que se utilicen solamente los elementos indispensables, como el frigorífico, el congelador y la iluminación esencial, pero que se evite el uso del horno, el aire acondicionado y la televisión, al tiempo que pide moderar el uso de elementos puntuales como la cocina y el termo.