Los precios de las viviendas en Canarias hace tiempo que dejaron de ser asequibles —y todo apunta a que seguirán sin serlo— un ejemplo de ello es la calle más cara de todo el Archipiélago, la milla de oro que saldría en Netflix si extrapolamos según qué reallity show repleto de millonarias al ámbito regional.
Exclusiva, cómoda y cara —muy cara—, así es el tramo que recoge las casas más saladas del mercado inmobiliario según un estudio del portal Idealista y que pone el foco en la avenida Kurt Konrad Mayer, en Tenerife.
La calle más cara de Canarias
Comprar una casa en la avenida Kurt Konrad Mayer, en el municipio de Adeje, cuesta la friolera cantidad de 1.730.162 euros de media.
Es decir, casi dos millones para una zona exclusiva donde hay 221 viviendas construídas y la más representativa tiene entre 120 y 150 metros cuadrados, la mayoría construídas entre 2000 y 2010.
Chalets a la venta
Una búsqueda rápida con un presupuesto de 2,5 millones da como resultado un chalet en una zona residencial de alto nivel en la lujosa calle de Adeje. Tiene un amplio porche, piscina climatizada, terraza, cocina del tamaño de un restaurante, jardín interior, cinco dormitorios estilo suite con baños privados, muchos ventales y mucho cristal, además de paneles solares y sistema de puertas eléctricas para no hacer mucho esfuerzo al abrirlas y cerrarlas en las tres plantas.
Por el mismo precio, hay un clalet de 700 metros cuadrados con cuatro habitaciones con vistas directas al mar. Dos plantas de puro lujo con tres baños, terraza, balcones, garaje y obviamente, una buena piscina climatizada y jardín.
La quinta comunidad
Canarias es la sexta comunidad autónoma que aparece en el ranking de las calles más caras para comprar una vivienda, un estudio que se elabora con el precio medio absoluto de todas las casas, incluyendo pisos, áticos, estudios, que se anuncian en una misma calle.
Solo se han tenido en cuenta las calles que tienen en la plataforma más de 20 anuncios. Por delante de Canarias se encuentra Andalucía, Madrid, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.