El polvo en suspensión no se va de Canarias este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos para este sábado avisos amarillos por calima y viento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria en una jornada en la que se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y temperaturas sin grandes cambios.
La calima será más significativa en las islas más montañosas y afectará principalmente a las vertientes sur. En cuanto a las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado de componente este en costas y moderado a fuerte del sudeste en medianías y zonas altas.
El aviso seguirá en vigor por probables rachas localmente muy fuertes en vertientes norte y oeste de todas las islas, así como en cumbres de las montañosas
Adiós calima
El domingo parece que el tiempo vuelve a la calma, no se esperan fenómenos significativos. Los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubes.
Por la tarde el viento aflojará y en las cumbres permanecerá moderado con intervalos fuertes en Tenerife en las horas centrales.