Desde el pasado sábado se ha registrado un aumento de la emisión de lava del volcán de La Palma, sin que haya afectado a nuevas zonas, ya que las coladas han discurrido por las coladas primigenias, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad Nacional. En total ya son 2.593 edificaciones afectadas por el volcán en un total de 983,44 hectáreas. El aumento de partículas finas empeora la calidad del aire en algunas localidades como Los Llanos de Aridane, donde las condiciones son extremadamente desfavorables, según recoge el DSN.
Según destaca el DSN, la sismicidad es baja y continúa disminuyendo. La magnitud máxima registrada en las últimas horas es de 4,5 de un sismo a 36 kilómetros de profundidad, con intensidad de IV.
Calidad del aire
Respecto a las condiciones meteorológicas, por el momento son favorables para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias. La información relativa a la calidad del aire no es tan optimista, ya que, en relación al dióxido de azufre contaminante, se situó en niveles entre razonablemente buenos y regulares en Los Llanos de Aridane y Puntagorda.