La calidad del aire empeora en La Palma

El volcán de La Palma ha emitido durante las últimas horas más lava y cenizas a la atmósfera, con lo que ha empeorado la calidad del aire en algunas zonas

Guardar

Nube de ceniza que surge desde el volcán de La Palma. / Europa Press
Nube de ceniza que surge desde el volcán de La Palma. / Europa Press

El volcán de La Palma ha emitido durante las últimas horas más lava y cenizas a la atmósfera, con lo que ha empeorado la calidad del aire en algunas zonas y ha incrementado el caudal de las coladas, una de las cuales amenaza con cortar una de las dos carreteras de acceso a Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El aumento de la ceniza también ha llevado a que las compañías aéreas Binter y CanaryFly hayan paralizado este lunes de forma temporal los vuelos con La Palma, mientras que continúa en descenso la emisión de dióxido de azufre (SO2), que el domingo llegó a las 4.990 toneladas, y la sismicidad, si bien sigue siendo elevada ha descendido.

Emisiones 

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), durante el pasado domingo la calidad el aire se mantuvo como ''buena'' o ''razonablemente buena'' durante gran parte del día de ayer. Las partículas menores de 10 micras mantienen niveles decentes, con la excepción de Los Llanos de Aridane. 

La ceniza, que ha registrado un incremento, ha afectado fundamentalmente a toda la zona oeste y noroeste de la isla con especial intensidad en Los Llanos de Aridane. 

Archivado en: