Sin turistas: así es la cala secreta de Canarias que parece un oasis paradisíaco y casi nadie conoce

Se trata de un lugar mágico repleto de biodiversidad marina en el que poder disfrutar de la tranquilidad lejos de la masificación

Guardar

Imagen de la cala secreta en Tenerife / HOTEL PRINCESS
Imagen de la cala secreta en Tenerife / HOTEL PRINCESS

Encontrar lugares lejos de la masificación resulta cada vez más complicado y los amantes de la tranquilidad y la paz se enfrentan casi a diario a luchas internas entre querer ir a la playa más cercana y agradable o huir a sitios recónditos en busca de descanso. Poner la toalla en la arena se convierte en una yincana si no corres a primera hora de la mañana en temporada alta de turismo en Canarias y por eso cada vez hay más aventureros que abandonan la lucha de egos en la playa y apuestan por calas secretas. 

Si eres de los que necesita su espacio personal en la playa y te gusta moverte por la orilla sin pisar toallas ajenas, este bonito lugar es para ti. 

Así es la cala secreta 

En los 50 metros de largo que mide la cala no hay turistas, al menos por ahora. En San Miguel de Abona, Tenerife, se encuentra la Playa Montaña Amarilla, un espectacular paraje declarado Monumento Natural que parece un oasis paradisíaco enmarcado en la conocida Costa del Silencio.

El agua tranquila y turquesa, el silencio y el entorno lo convierten en un lugar mágico ideal para desconectar de bullicio de las playas más turísticas como Las Américas o El Médano. 

Los colores que reinan en la montaña son sorprendentes, una bella colina costera que se formó hace miles de años fruto de la lava volcánica y que es de color amarillo. 

@emirgagula Hola desde Tenerife❤️😘 #emirgagula ♬ Hinder x No Resolve Unstoppable out now - Oscar James Pegorraro

Qué hacer en la playa 

Si vas sin llevarte gafas y tubo has perdido una de las mejores oportunidades para disfrutar del fondo marino canario haciendo snorkel. 

El snorkel consiste en desplazarse por la sufercidie del agua con gafas, tubo o máscaras y aletas para poder ver lo que hay bajo el agua sin llegar a sumergirse del todo o muy pocos metros, pues no se llevan bombonas de oxígeno. 

A penas hay corriente, por lo que es una inmersión es asequible para buceadores de varios niveles de experiencia. La playa tiene una profundidad media de 15 metros y máxima de 25 y hay cuevas, arrecifes, catalufas, morenas, anguilas jardineras, tapaculos y angelotes. 

La mejor comida en un chiringuito

Para disfrutar de la cala secreta al máximo hay que pasar por el Mana Nui Chiringuito, junto al mar. 

Es ideal para tomarse algo después de un chapuzón en un día soleado, una parada obligatoria que te hará sentir al máximo la experiencia paradisíaca y exótica que emana de este bonito enclave alejado de los turistas. 

Cómo llegar 

Se puede llegar fácilmente a pie, de hecho hay menos de 50 plazas de aparcamiento en la zona en la calle Eneas, 2, en San Miguel de Abona. 

 También se puede llegar en transporte público, aunque el trayecto es un poco más largo y tedioso —dura casi dos horas—. Para ello habrá que coger la línea 112 desde Santa Cruz de Tenerife y luego hacer un trasbordo con la 467. 

Archivado en: