La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria ha abierto la convocatoria para alquilar la cafetería El Patio de Cuyás, que se encuentra en las instalaciones del conocido teatro en Las Palmas de Gran Canaria.
La Fundación pedirá 22.800 euros anuales por el alquiler del espacio, o lo que es lo mismo, 1.900 euros mensuales atendiendo posteriormente a las actualizaciones del IPC. Además, cuando se celebre algún acto en el teatro, el propietario deberá abonar el 10% sobre el importe total facturado por cada evento. En la terraza el aforo es para 40 personas y en el interior 26 personas.
Sobre el contrato
El contrato que se haría efectivo el 1 de septiembre de 2023 duraría dos años a contar desde que se formaliza y cuando de vence ese plazo el contrato se prorrogará automáticamente por periodos de un año de duración hasta llegar a un total de cuatro años.
La persona que quiera alquilar el negocio situado en el patio del Teatro Cuyás debe utilizar las instalaciones tal cual están, incluyendo la actual decoración del local y se debe dejar en las mismas condiciones una vez finalice el contrato.
Si el arrendatario quiere hacer alguna modificación se le eximirá de abonar dos mensualidades por cada seis mil euros invertidos y que estén justificados. Pero el máximo de exención son nueve meses.
Las prohibiciones
Como todo contrato hay ciertas prohibiciones a las que deberá atender el futuro propietario de la cafetería El Patio del Cuyás. El cambio del destino de la cafetería, que estará pactado desde el primer momento.
El nombre de la cafetería se podrá cambiar, pero las propuestas de nombres deben estar aceptadas primero por el arrendador, de lo contrario, seguirá conociéndose como El Patio del Cuyás. También está prohibido que se subarriende, se traspase o su cesión y que se celebren bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños, entre otros.
Plazos y criterios
En las bases se establecen los criterios de adjudicación de la cafetería. El ganador será aquel contrato económicamente más ventajoso para la institución atendiendo a los criterios. El máximo de puntos que puede conseguir son 100 entre los criterios subjetivos y los objetivos.
La convocatoria acabará el próximo 10 de julio, último día para presentar las candidaturas y apostar por la acfetería situada en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria.