El Cabildo de Tenerife reabre el debate para cobrar por entrar a espacios naturales

Rosa Dávila confirma la presión poblacional de Tenerife, pero asegura que una de las causas está en que en los últimos cuatro años no se haya puesto ni una sola vivienda social

Guardar

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife / EFE
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife / EFE

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha asegurado este viernes que en la búsqueda de mecanismos para mejorar el bienestar social y el cuidado del medio en la isla "hay que estar abiertos a limitar la presión sobre los espacios naturales, al cobro". La presidenta tinerfeña ha pedido diálogo "desde la tranquilidad y el máximo respeto" con quienes quieren expresarse en las manifestaciones del 20A sobre un cambio de modelo en las islas porque, a su juicio, "puede ser el sentir general de la sociedad". 

En una entrevista a Radio Club Tenerife, Dávila también ha creído necesario defender una mayor difusión sobre el respeto que hay que tener al patrimonio natural, cultural y etnográfico en las islas y el impulso a la vivienda social. "Como presidenta del Cabildo estoy absolutamente abierta a buscar mecanismos que supongan una mejora de la calidad de vida, teniendo en cuenta que el turismo es una parte muy importante de nuestra economía, y generador de empleo, pero este tiene que ser de calidad y mejorar las condiciones de vida", comenta.

Manifestaciones

Rosa Dávila ha aclarado que "el punto de encuentro" con quienes protestarán este 20 de abril en las calles de Canarias está en que "las rentas del turismo tienen que beneficiar directamente a la sociedad a la que sirven", y ha dicho que el modelo económico tiene que pensarse para beneficiar al bienestar general de la sociedad.

"La ciudadanía tiene que percibir que las rentas y la facturación del turismo terminan sirviendo para una mejor calidad de vida, y es verdad que Tenerife tiene presión poblacional, pero también hay circunstancias que tienen que ver con que los últimos cuatro años no se haya puesto ni una sola vivienda social", ha dicho.