El Cabildo de Tenerife ha anunciado este lunes que se realizarán cortes en la autopista TF-1 durante esta semana. El objetivo, según detalla el comunicado, es la sustitución en horario nocturno de varios tramos de líneas eléctricas por su mal estado en la zona de Arico. El horario del corte será de 23:00 a 05:00 horas.
La nota detalla que estos trabajos de restitución se hará en una primera jornada del 7 al 8 de noviembre con el corte total del tráfico durante siete minutos para el desmontaje del circuito aéreo (las 3 fases simultáneamente), que cruzan los puntos kilométricos 45+120 de la TF-1 y el punto kilométrico 1+710 de la TF-631 que comunica los núcleos de Abades, La Jaca y La Listada con San Miguel de Tajao de Abona en la zona costera del municipio de Arico.
En el caso de la segunda jornada, desde el Cabildo puntualizan que los trabajos se realizarán del 9 al 10 de noviembre para sustituir las tres fases del nuevo circuito a instalar. Se producirán tres cortes totales del tráfico, que durarán siete minutos cada uno y con el intervalo de una hora entre cada uno de ellos.