El Cabildo de Gran Canaria ha convocado un concurso de proyectos innovadores, con el objetivo de promocionar y visibilizar a los jóvenes diseñadores de moda sin experiencia que se encuentren en etapa de formación o en etapas incipientes de emprendeduría, así como marcas de moda independientes también incipientes de Gran Canaria y la Macaronesia.
El propósito de esta convocatoria es dar a marcas o diseñadores la posibilidad de desfilar y promocionarse en la próxima edición del evento 'Fashion & Friends’, organizado por la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Modamac que pertenece al programa europeo Interreg copatrocinado en un 85% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Crear una red de contactos
Modamac tiene como objetivo promover el área del diseño en la Macaronesia, hacer crecer su comercialización, mejorar la competitividad de sus pymes y su capacidad exportadora, así como llevar la atención de las inversiones empresariales de la moda y la confección a Canarias, Madeira y Azores.
De esta forma, se convoca este concurso que contempla dos categorías y por tanto dos premios: uno para un diseñador o marca de moda de Gran Canaria, y otro para un diseñador o marca del resto de islas, Azores, Madeira y Cabo Verde
“Es una oportunidad única no solo para mostrar sus colecciones y comercializarlas, sino también para hacer networking y relaciones públicas con clientes y nuevos contactos profesionales”, explica la consejera del área de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso.
Originalidad y sostenibilidad
El plazo de recepción de las solicitudes y documentación finaliza el próximo 15 de octubre, y toda la información sobre las bases la pueden encontrar en la página web de Gran Canaria Moda Cálida.
El jurado, compuesto por un periodista especializado, un diseñador o diseñadora y un responsable de Gran Canaria Moda Cálida, así como un miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), valorará entre otras cosas la originalidad, la creatividad artística o la sostenibilidad de la colección y las habilidades técnicas.