El Cabildo de Tenerife y de la Policía Canaria estudian controlar y vigilar de forma conjunta pistas y senderos en los diferentes espacios naturales de la isla.
Se pretende establecer un convenio con el Gobierno canario con el fin de disminuir los riesgos y preservar los espacios naturales. La idea es controlar y vigilar los "puntos estratégicos" de toda la isla con la capacidad de sancionar los comportamientos irregulares, a lo que se le une implementar un seguimiento en redes sociales para "los partes de denuncia", según detalla la institución insular.
Riesgo para las personas y el entorno
En este sentido el comunicado recoge las palabras de la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, quien detalló que el objetivo es que se garantice la seguridad de los usuarios, senderistas y excursionistas que a diario transitan por estos caminos protegidos y que se ven perjudicados por actividades que no están permitidas, acciones que recuerda que suponen un riesgo tanto para las personas como para el entorno.
El director insular de Medio Natural, Pedro Millán, insistió en la prohibición de transitar con bicicletas, motos o quads por cualquier sendero o camino que discurra por espacios naturales protegidos "porque además de suponer un gran peligro para las personas, provocan un daño ambiental importante en el suelo y en la flora por la erosión que causan", concluye.