Loading...

Sociedad

El Cabildo de Lanzarote destina 5,2 millones para habilitar 228 viviendas sociales

La corporación ha comprado terrenos en Arrecife y Yaiza, donde construirán 186 viviendas, y adquirirán otros 42 inmuebles en Playa Blanca

1 minuto

Viviendas públicas en construcción en Canarias. / ATLÁNTICO HOY

El Cabildo de Lanzarote destinará 5,2 millones de euros a la adquisición de terrenos en Arrecife y Uga (Yaiza), donde se construirán 186 viviendas sociales. Además, se adquirirán otros 42 inmuebles en Playa Blanca, que serán gestionados por el Instituto Canario de la Vivienda con el mismo propósito.

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado el presidente de la corporación lanzaroteña, Oswaldo Betancort, quien ha detallado que en el caso de Arrecife y Uga ya se han iniciado los expedientes administrativos pertinentes para la adquisición de suelo que se destinará a la construcción de viviendas de promoción pública.

Necesidad de vivienda en la isla

El objetivo es habilitar 152 viviendas sociales, cuatro locales y 109 plazas de garaje en el centro de Arrecife y otras 34 en el pueblo de Uga. Además, el Cabildo de Lanzarote "está en vías de negociación" para adquirir un lote de 42 viviendas en Playa Blanca, que cederá al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para su gestión con fines sociales.

Para Betancort, "es un gran noticia y un paso importante en la gestión de la necesidad de vivienda en Lanzarote" y una demostración "con hechos consumados, de que el cometido principal del gobierno insular es responder a los problemas sociales y económicos, como la dificultad de acceso a la vivienda".

Más dinero para abordar la situación

La corporación lanzaroteña “cuenta con una retención de crédito de 6,6 millones de euros, que daría la opción de seguir adquiriendo más parcelas en Arrecife", expuso el consejero insular del área, Miguel Ángel Jiménez. 

Además, ha asegurado que la institución sigue buscando más financiación, a cuenta de fondos propios de Cabildo y también del Gobierno de Canarias, con el objetivo de poder materializar cuanto antes estos proyectos y, en este caso, colaborar al máximo con el ICAVI para que concedan viviendas sociales a las personas o familias en situación de vulnerabilidad.