El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de ciclomotores eléctricos, bicicletas y patinetes eléctricos en el ejercicio de 2022 destinada a favorecer la transición de trabajadores autónomos, micropymes y pequeñas empresas hacia la micromovilidad sostenible.
Esta nueva línea de ayudas ya está disponible y está dotada con 50.000 euros para subvencionar hasta 150 euros del precio de adquisición de patinetes eléctricos; hasta 600 del de bicicletas eléctricas y hasta 1.000 euros en el caso de las motocicletas eléctricas.
Movilidad sostenible
El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó el impulso del Gobierno insular a la movilidad sostenible en Gran Canaria. “Continuamos apostando por la movilidad sostenible, en este caso por la movilidad personal, que va a jugar y está jugando un papel muy importante, sobre todo en las grandes zonas urbanas”.
“Por otro lado, también nos centramos en un colectivo como es el de los trabajadores autónomos, las pequeñas empresas y las micropymes, que a buen seguro van a recibir muy positivamente esta convocatoria, como lo ha hecho la ciudadanía en general con las dos anteriores, más aún en un momento en el que el alza de los combustibles hace que muchos profesionales decidan dar el salto a esta movilidad más eficiente, sostenible e inclusiva”.
García Brink indicó que los solicitantes de estas ayudas también se beneficiarán de las mejoras introducidas en las bases reguladoras para agilizar la tramitación de los expedientes a raíz de la experiencia adquirida en convocatorias anteriores.