El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este lunes un incremento del presupuesto para la convocatoria de 2023 de las subvenciones a las instalaciones que permitan el autoconsumo de energía en viviendas hasta alcanzar los 1,1 millones de euros.
Esta medida, que tiene como objetivo fomentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética en el sector residencial de la isla, fue aprobada, inicialmente, en el Consejo de Gobierno del 4 de abril, cuando se asignó una cuantía total de 503.566 euros del presupuesto de la Corporación insular para el año 2023.
Incrementar el crédito
Debido al alto número de solicitudes recibidas, un total de 394, el Cabildo ha considerado necesario incrementar el crédito disponible en 628.036 euros, con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, sumando una disponibilidad total de 1,1 millones de euros.
Desde la institución insular han apuntado que esta modificación presupuestaria se fundamenta en la importancia de promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el sector residencial, el cual representa uno de los mayores consumidores de energía y emisores de CO2.
Según el presidente en funciones del Cabildo majorero, Sergio Lloret, con esta medida, “el Cabildo reafirma su compromiso con el impulso de las energías renovables y la promoción de la eficiencia energética en el ámbito residencial, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.