El Cabildo de Tenerife destina más de 120.000 euros a trabajos en los parques rurales de Anaga y Teno para mejorar el acceso a las áreas recreativas de Llano de Los Viejos y La Quebrada, así como la pasarela del sendero Los Silos-Cuevas Negras-Erjos
El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicaba este miércoles las dos acciones a realizar a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias de la institución insular en el Parque Rural de Anaga, así como la mejora del sendero que se encuentra dentro del Parque Rural de Teno.
Más de 120.000 euros
La idea es mejorar de forma genérica la accesibilidad a estas áreas recreativas y su equipamiento para la integración de personas con discapacidad. En el caso del sendero se pretende mejorar la pasarela de más de 4 metros de largo que está realizada con una chapa.
En este sentido se somete a información pública los proyectos de mejora en el área recreativa de La Quebrada en Tegueste, así como el Llano de Los Viejos en La Laguna, con un importe que asciende a la cantidad de 41.308,77 euros y 54.444,74 euros respectivamente que cuentan con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Tambien sale a información publica las labores en la pasarela del sendero Los Silos-Cuevas Negras-Erjos de Los Silos con 32.548,15 euros.
Accesibilidad
El área de La Quebrada, en Tegueste, presenta incidencias en su estado actual ya que no cuenta con plaza para movilidad reducida, existe peligro para cruzar la carretera que da acceso a los aseos y al aparcamiento, el terreno es irregular en el acceso, o las mesas y los fogones no son accesibles al igual que los aseos. Entre las mejoras está disponer de al menos una plaza de aparcamiento para movilidad reducida, señalar que en la zona hay peatones, estudiar y adecuar el mobiliario y equipamiento para su adecuación, así como valorar la instalación de un aseo para personas ostomizadas en el interior del mismo. Se estima una duración de las obras de tres meses.
En el caso del Llano de Los Viejos, además de la falta de accesibilidad en sus aseos o equipamientos, su estado actual tiene zonas con desniveles que dificultan el tránsito, vallados con problemas de seguridad para los usuarios o zonas accesibles peligrosas. Entre las actuaciones están dos aparcamientos de movilidad reducida, mejorar el desnivel, poner mesas y fogones accesibles, señales, así como estudiar y definir el lugar adecuado para la instalación de una zona de juegos infantiles accesibles e inclusivos.
En el caso de la pasarela del sendero en Los Silos, está realizada con chapa colaborante hormigonada. La dimensión es aproximadamente de 4.5m de largo y 1.30m de ancho. Entre sus deficiencias actuales se ha detectado que el hormigonado de la chapa se ha deteriorado considerablemente.