No hace falta distinguir el sashimi, del oshi, el uramaki o el nigiri para declararse amante de la cocina asiática. Ni siquiera hay que ser demasiado ducho en el manejo de los palillos pero conviene tener cierto destreza, sobre todo en el caso de que nuestro sushi se sumerja en la salsa de soja y tengamos que rescatarlo. A pesar de las pequeñas dificultades que la comida oriental puede plantearnos a los occidentales , una cosa es innegable: está de moda.
Y ya sabemos que, cuando algo nos gusta, en ocasiones el paladar quiere más de lo que aconseja el estómago. Para este tipo de situaciones, un buffet es el lugar perfecto. Mirar, probar y repetir con esa tranquilidad de conocer el precio cerrado, siempre que uno haya previsto el sobrecoste de las bebidas, que a más de uno le ha cortado la digestión.
Para los amantes de la gastronomía asiática, a quienes por lo demás les gusta echar un vistazo porque no entienden de tipos de sushi y a veces las raciones se les queden cortas, una de las mejores opciones en Tenerife -y quizá en Canarias- se encuentra en el Mongolian BBQ Restaurant de Los Cristianos, en Arona.
¿Qué puntuación le dan los clientes?
Aunque a veces una buena crítica no quiera decir nada, el Mongolian BBQ Restaruant parece cosechar buenas notas en los principales portales. En Tripadvisor obtuvo la mención Traveler Choice en 2023 y tiene una puntuación de 4.5/5 mientras que Gastroranking alcanzó un 8,3/10, notas excepcionalmente altas para un restaurante tipo buffet.
Además de las populares sopas que sirven como entrantes, las especialidades frías son el sushi y las ensaladas, mientras que muchos comensales se decantan por platos de plancha, sea pescado, verduras, carne de pollo o cerdo cocinados con una variedad de salsas en el momento y a la vista del salón. Además todo lo acompañan con una gran variedad de arroces y fideos típicos de los restaurantes asiáticos.
¿Cuánto cuesta y qué horario tiene?
Si bien hasta hace pocos años tenía un precio más económico, actualmente el precio del buffet es de 16,95 euros por persona, en el que se incluyen los entrantes como sopas y ensaladas, los primeros platos de carne, pescado o marisco, así como los postres. Como es habitual en estos establecimientos las bebidas se cobran aparte pero, en cualquier caso, los clientes valoran positivamente la relación calidad-precio.
El buffet libre abre desde las 6 de la tarde a 11 de la noche, de modo que se adaptan al horario habitual de cena tanto de los turistas como de los locales en esta zona de Tenerife. Además es uno de los referentes en cocina vegetariana en la zona sur de la isla por lo que desde el restaurante recomiendan acudir siempre con reserva.