La Asociación de Mujeres Profesionales, Directivas y Empresarias de Canarias (BPW) ha querido expresar la "más enérgica repulsa a cualquier forma de abuso y acoso" ante las denuncias contra el director de cine canario, Armando Ravelo. "Nos solidarizamos con la valentía de las personas que han compartido su experiencia y con todas las mujeres que han alzado su voz para denunciar comportamientos machistas", apunta la asociación en un comunicado.
"En nuestra calidad de defensoras de la igualdad de género y del respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, consideramos inadmisible que se normalice el abuso en cualquier entorno, ya sea en el ámbito laboral o personal", continúa la nota. Para la presidenta del Comité de Expertas de BPW Canarias y vicedecana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Mila Pacheco, “el coraje de quienes han compartido sus experiencias es un recordatorio de la importancia de crear entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres“.
Medidas
Desde BPW instan a las autoridades competentes "a tomar medidas firmes para investigar a fondo las denuncias y garantizar que se haga justicia. Además, hacemos un llamamiento urgente a la industria del cine para que asuma un compromiso firme en la creación de entornos seguros y libres de abusos, donde las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente sin temor a la violencia sexual".
“La única manera de acabar con estos casos de acoso sexual e incluso de violación basados en el abuso de poder es la denuncia. Solo la denuncia sistemática hará conscientes a los abusadores de la gravedad de su delito y de que la víctima les denunciará sin duda, haciendo caer su carrera y su prestigio profesional”, apunta la presidenta del Comité de Expertas de BPW Canarias.