El bono joven del alquiler ya ha llegado a 878 canarios de entre 18 y 35 años. Después de la última resolución de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Viviendas, 525 personas se han sumado a la lista de quienes lo reciben desde el pasado mes de septiembre.
El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), organismo que gestiona esta ayuda, destina al pago de este bono más de cinco millones de euros. La ayuda es de 250 euros mensuales durante dos años para ayudar a los beneficiarios en el pago del alquiler. En total, se trata de 6.000 euros.
Requisitos para recibirlo
La dotación estatal al bono alquiler es de 21,2 millones y fue convocada el pasado 2 de agosto y está destinada a personas que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias.
Otro de los requisitos es que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23,7 millones de euros anuales. El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler mensuales durante dos años.
El ICAVI trabaja en el cierre de nuevas resoluciones de pago que amplíen el número de beneficiarios. Para ello, requerirá a quienes la solicitaron y no aportaron toda la documentación requerida que lo hagan en los próximos días.