El bonito pueblo pesquero de Canarias que recuerda a Venecia: barcas, canales y casas espectaculares

La Venecia de Canarias, como ha sido bautizada por turistas y locales, es una de las zonas más pintorescas de Gran Canaria| Su microclima mantiene una temperatura agradable los 365 días del año

Guardar

Imagen del Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias / TURISMO DE ESPAÑA
Imagen del Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias / TURISMO DE ESPAÑA

Los pueblos pesqueros son el alma de Canarias. Cada uno con su encanto, sus casas, su ambiente y sus detalles. Todos presentan peculiaridades a destacar, pero en Gran Canaria hay uno que ha conseguido conquistar el alma de los amantes de la fotografía. 

Los contrastes de colores vivos en las casas con fachada blanca, las barcas, los pequeños puentes que cruzan los canales de agua que recuerdan a Venecia y las flores —buganvillas llamativas y coloridas—, ponen el broche de oro a un destino instagrameable que ya se ha hecho hueco en más de un video en Tiktok, la red social del momento, y que no pasa desapercibido para quién tenga la suerte de visitarlo. Se trata del Puerto de Mogán, al sur de Gran Canaria. 

Microclima en la Venecia de Canarias 

La Venecia de Canarias, como ya ha sido bautizada, es una de las zonas más turísticas de la Isla. Su microclima mantiene una temperatura agradable los 365 días del año. La visita a la Playa de Mogán es obligatoria teniendo en cuenta que de media en el pueblo no se baja de los 19 grados. 

Tiene unos 200 metros de largo y es de fácil acceso, adaptada a las personas con movilidad reducida. También cuenta con ducha para retirar la arena fina de la playa y hamacas y sombrillas de alquiler. Por el otro lado hay una cala de piedras que también tiene una escalera metálica que facilita la entrada y salida al agua. Suele haber menos gente y el agua está más cristalina. Sea para pasear o para bañarse en su magnífica playa o cala, el Puerto de Mogán es el destino perfecto para pasar un día inolvidable.