Para los coleccionistas hay muchos elementos que son de gran importancia y susceptibles de recolectar y guardar como oro en paño. Hay quien colecciona sellos, postales, funko pops o incluso quien se conforma con tener y conseguir todas las cartas de pokemon —no es cosa menor—.
En Canarias hay un billete que se lleva la palma como el más canario. Ahora su valor es el que le puedan imponer los coleccionistas, porque desde 1998 —cuando se cambió de pesetas a euros— su valor real de 1.000 pesetas pasó al olvido con la entrada del euro.
El billete de Benito Pérez Galdós
En el anverso del billete que descansa actualmente en la Casa-Museo Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria figura un retrato del gran Benito Pérez Galdós, el escritor representante de la novela realista española del siglo XIX.
Por la otra cara del billete, en el reverso, se encuentra una dedicatoria especial a Tenerife. En él se puede ver los Roques de García, destacando el Roque Cinchado y al fondo el Teide.
Más monedas
La de Galdós no fue la única dedicatoria a Canarias. También una moneda de 25 pesetas con el drago canario por un lado y por el otro lado de la moneda están las esculturas del Homenaje al Mar de César Manrique que están en la costa Martíanez, en Tenerife.
En 2022 también se dedicó una moneda de dos euros a las Islas, más concretamente a La Gomera con el conocido Roque de Agando y un detalle del Parque Nacional de Garajonay.