Loading...

Sociedad

Bienestar Social adjudica el sistema para mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva

El objetivo de estos sistemas es facilitar la comunicación para las personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares

2 minutos

Edificio del Gobierno de Canarias y una persona con discapacidad auditiva./

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la empresa Ilunion Accesibilidad, S.A.U. el contrato para el suministro e instalación de bucles magnéticos en puestos de atención al público en edificios públicos del Archipiélago.

Con una inversión enfocada en la accesibilidad y la inclusión, el proyecto contempla la colocación de 252 dispositivos de inducción magnética en mostradores de atención al público de diversas instalaciones gubernamentales.

El objetivo de estos sistemas es facilitar la comunicación para las personas con pérdida auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares.

Reducen el ruido

Los bucles de inducción magnética reducen el ruido de fondo y mejoran la inteligibilidad de la comunicación en entornos ruidosos o con eco, transmitiendo el sonido a través de señales electromagnéticas que los dispositivos auditivos pueden captar directamente en la posición "T".

La directora general de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Dulce Gutiérrez, destacó la importancia de este avance para eliminar barreras de comunicación y permitir el acceso igualitario de las personas con discapacidad auditiva a los servicios públicos.

“Con este contrato, ponemos al alcance de las personas con limitaciones auditivas los recursos de apoyo que les faciliten la comunicación y el acceso a la información en espacios públicos”, afirmó Gutiérrez, quien subrayó que estas instalaciones son especialmente necesarias en áreas con alto nivel de ruido ambiente.

Proyecto 6

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto 6, “Espacios Accesibles e Inclusivos”, dentro del Componente 22 del programa “Economía de los cuidados y refuerzo de las Políticas de Igualdad e Inclusión Social”.

La distribución de estos dispositivos será de 111 bucles en Tenerife, 111 en Gran Canaria, 9 en La Palma, 10 en Fuerteventura, 4 en Lanzarote, 3 en La Gomera y 4 en El Hierro, en un esfuerzo por cubrir los servicios de atención al público en todo el archipiélago.

El bucle magnético contribuye a promover los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en la normativa europea, estatal y autonómica, ofreciendo un sistema que amplifica la señal de sonido de forma selectiva y elimina el ruido de fondo, permitiendo una comunicación más fluida en lugares públicos.

Etiquetas: