La Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza una recogida solidaria de alimentos y juguetes

Tres pajes de los Reyes Magos estarán el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas para recibir a niños y niñas, así como a sus familias | Las donaciones se entregarán a Casa de Galicia y al Banco de Alimentos

Guardar

Biblioteca Insular de Gran Canaria / LPA VISIT
Biblioteca Insular de Gran Canaria / LPA VISIT

La Navidad es época de ilusiones y compartir. El calendario en estas fechas se llena de eventos de recogida de alimentos y juguetes. Los pajes de los Reyes Magos recorren distintos puntos de las Islas para recibir las cartas de los más pequeños y hacerlas llegar a sus Majestades, además de recopilar todas las donaciones que se entregan con amor y bondad para ayudar a que quienes menos tienen también puedan disfrutar de estas fiestas. 

Tres pajes de los Reyes Magos, uno en representación de cada majestad, visitarán la Biblioteca Insular de Gran Canaria el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas para recibir a niños y niñas, así como a sus familias. Todos los alimentos y juguetes que se recojan irán destinados a colaborar con Casa de Galicia y el Banco de Alimentos. 

Movidos por la solidaridad

Es la primera vez que se organiza una recogida de alimentos y juguetes en la Biblioteca Insular. Juan Lola Suárez, trabajador de la misma, es la mente pensante de toda esta acción, movida por la solidaridad. 

Sintió la necesidad de hacer algo diferente - más allá del árbol de Navidad compuesto por libros que decora cada año el edificio -, por lo que dio el paso a presentarle el proyecto a la directora de la entidad, Nieves Pérez, quien se lo hizo llegar al Cabildo de Gran Canaria. Con la aprobación de la institución insular, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo este evento navideño. 

Recogida solidaria de alimentos y juguetes / BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA
Recogida solidaria de alimentos y juguetes / BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA

A partir de las 19:00 horas

Los pajes de los Reyes Magos estarán a partir de las 19:00 horas en la parte antigua de la biblioteca, frente al Monopol en la Plaza de Las Ranas, donde “ya se está preparando todo de una manera escénica y ese toque navideño característicos de las fechas”, señala el encargado. 

El evento comenzará con los pajes asomándose al balcón para saludar a quienes se animen a acercarse a verles. Las niñas y niños, junto a sus tutores y familiares, entrarán por la puerta de la parte trasera hasta el salón principal para entregar sus cartas a los Reyes Magos y aportar sus donaciones de alimentos y juguetes para colaborar con Casa de Galicia y el Banco de Alimentos. 

Desde la organización, piden que los alimentos que se donen sean no perecederos; mientras que en cuanto a los juguetes, se ruega que sean nuevos y se entreguen sin empaquetar, además de no tratarse de juguetes bélicos. 

Futuras ediciones

Por programación, se prevé que el acto dure desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas. Todo dependerá de la asistencia de los más pequeños, según Juan Lola, que añade que podría alargarse si se animan a visitarles. 

Tiene la esperanza de que haya mucha asistencia. Dependiendo de los resultados de esta edición, la intención es que el evento se repita el próximo año, “con más tiempo y organización para cuadrar con el resto de eventos de recogida”.