Lo mejor de las fiestas son las fiestas y lo peor de ellas son las resacas. Para los jóvenes las consecuencias de una noche de diversión son pocas, algo de cansancio que se recupera con un día de cama intenso. Pero la edad muchas veces lleva consigo que el precio que se paga por ir de fiesta sea cada vez más caro. Dolores de cabeza, malestar general, náuseas y en los casos más extremos vómitos, así que cuando sale al mercado una bebida con alma canaria que promete reducir esos efectos en media hora es imposible no ponerla a prueba.
Así es la bebida anti resaca
En Arucas, el municipio que da vida al ron por excelencia de Canarias, nace también su antídoto secreto, el refresco Blue Queen.
Según su página web tiene extractos y aditivos naturales cuya principal propiedad es aliviar y eliminar la resaca alcohólica en un plazo máximo de 30 minutos.
La bebida promote acelerar el proceso de metabolismo del alcohol y mejorar así la sensación de malestar aunque, claro está, la mejor solución para no tener resaca es no consumir ni una gota de alcohol, es más fácil, más rápido, más barato y tu cuerpo te lo va a agradecer.
La resaca
Una resaca trae consigo dolores de cabeza, mareos, náuseas, fatigas, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos y generar episodios de depresión, ansiedad e irritabilidad.
Estos síntomas alcanzan su punto máximo cuando la concentración de alcohol en sangre vuelve a ser cero.
Según el Instituto Nacional del Alcohol y el Abuso de Alcoholismo, no hay investigaciones de que hayan descubierto ningún tipo de sustancia que ayude a reducir los efectos de la resaca, pero sin duda, si una bebida canaria promete conseguirlo, más de uno querrá ponerla a prueba.
¿Dónde se compra?
Esta bebida la distribuye Distribuciones Beta Canarias y recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de empresarios del Noroeste de Gran Canaria (Fenorte) para que lo distrubuya.
Actualmente se puede conseguir en el Bazar Domingo, en la calle Olof Palme, esquina con la calle Portugal de Las Palmas de Gran Canaria.